CURSO COMPLETO: "MINIATURAS EN FOMY-COCINA". PROFESORA KARINA02
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 109 el Sáb Mayo 14, 2016 5:25 pm.
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

ANUNCIOS DEL FORO

Mas !
CURSOS Y TALLERES GRATIS QUE BRINDAMOS

El círculo del 99

Ir abajo

El círculo del 99

Mensaje por Cyn el Vie Ene 19, 2018 9:45 am

Mis lindas amigas y amigos de CrearteManualidades... a disfrutar todo lo que tenemos, en especial a cada uno de los integrantes de la familia y amigos más cercanos que forman parte de nuestras historias... no los descuidemos, abrácenlos fuertes y que sientan en sus corazones la buena compañía.


Que tengan un reponedor Fin de Semana para comenzar cada día llenos de energías!!!!


Les dejo otra linda reflexión tomada de la web.. besitos.. y nos encontramos el lunes una vez más!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El círculo del 99
por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En un país no muy lejano había un rey muy triste, el cual tenía un sirviente que se mostraba siempre pleno y feliz.
Todas las mañanas, cuando le llevaba el desayuno, el sirviente lo despertaba tarareando alegres canciones de juglares. Siempre había una sonrisa en su cara, y su actitud hacia la vida era serena y alegre.
Un día el rey lo mandó llamar y le preguntó:
-Paje, ¿cuál es el secreto?
-¿Qué secreto, Majestad?
-¿Cuál es el secreto de tu alegría?
-No hay ningún secreto, Alteza.
-No me mientas. He mandado cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
-Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo. Tengo a mi esposa y a mis hijos viviendo en la casa que la corte nos ha asignado, estamos vestidos y alimentados, y además Su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas que nos permiten darnos pequeños gustos. ¿Cómo no estar feliz?
-Sino no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar -dijo el rey- Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.
El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación.
El rey estaba furioso, no conseguía explicarse cómo el paje vivía feliz así, vistiendo ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos.
Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le preguntó:
-¿Por qué él es feliz?
-Majestad, lo que sucede es que él está por fuera del círculo.
-¿Fuera del círculo? ¿Y eso es lo que lo hace feliz?
-No, Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.
-A ver si entiendo: ¿estar en el círculo lo hace infeliz? ¿Y cómo salió de él?
-Es que nunca entró.
-¿Qué círculo es ese?
-El círculo del noventa y nueve.
-Verdaderamente no entiendo nada.
-La única manera para que entendiera sería mostrárselo con hechos. ¿Cómo? Haciendo entrar al paje en el círculo. Pero, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo. Aunque si le damos la oportunidad, posiblemente entrará por si mismo.
-¿Pero no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?
-Si se dará cuenta, pero no lo podrá evitar.
-¿Dices que él se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos lo hará?
-Tal cual, Majestad. Si usted está dispuesto a perder un excelente sirviente para entender la estructura del círculo, lo haremos. Esta noche pasaré a buscarlo. Debe tener preparada una bolsa de cuero con noventa y nueve monedas de oro.
 
Así fue. El sabio fue a buscar al rey y juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. El sabio guardó en la bolsa un papel que decía: "Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no le cuentes a nadie cómo lo encontraste".
Cuando el paje salió por la mañana, el sabio y el rey lo estaban espiando. El sirviente leyó la nota) agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció. La apretó contra el pecho, miró hacia todos lados y cerró la puerta.
El rey y el sabio se acercaron a la ventana para ver la escena. El sirviente había tirado todo lo que había sobre la mesa, dejando sólo una vela, y había vaciado el contenido de la bolsa. Sus ojos no podían creer lo que veían: ¡una montaña de monedas de oro! El paje las tocaba, las amontonaba y las alumbraba con la vela. Las juntaba y desparramaba, jugaba con ellas... Así, empezó a hacer pilas de diez monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres, cuatro, cinco pilas de diez... hasta que formó la última pila: ¡nueve monedas! Su mirada recorrió la mesa primero, luego el suelo y finalmente la bolsa.
"No puede ser", pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era mas baja. "Me robaron -gritó-, me robaron, ¡malditos! "Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas. Corrió los muebles, pero no encontró nada. Sobre la mesa como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había noventa y nueve monedas de oro. "Es mucho dinero -pensó- pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo. Cien es un número completo, pero noventa y nueve.
El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, tenía el ceño fruncido y los rasgos tensos, los ojos se veían pequeños y la boca mostraba un horrible rictus. El sirviente guardó las monedas y, mirando para todos lados con el fin de cerciorarse de que nadie lo viera, escondió la bolsa entre la leña. Tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos. ¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar para comprar su moneda número cien? Hablaba solo en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla; después, quizás no necesitaría trabajar más. Con cien monedas de oro un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico. Con cien monedas de oro se puede vivir tranquilo. Si trabajaba y ahorraba, en once o doce años juntaría lo necesario. Hizo cuentas: sumando su salario y el de su esposa, reuniría el dinero en siete años. ¡Era demasiado tiempo! Pero, ¿para qué tanta ropa de invierno?, ¿para qué más de un par de zapatos? En cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien.
 
El rey y el sabio Volvieron al palacio.
 
El paje había entrado en el círculo del noventa y nueve. Durante los meses siguientes, continuó con sus planes de ahorro. Una mañana entró a la alcoba real golpeando las puertas y refunfuñando.
 
-¿Qué te pasa? -le preguntó el rey de buen modo.
-Nada -contestó el otro.
-No hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.
-Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría Su Alteza, que fuera también su bufón y juglar?
 
No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.


Reflexión:




Muchos de nosotros hemos entrado en el círculo del noventa y nueve alguna vez: sentimos que nos falta algo para estar completos, y pensamos que  sólo entonces podremos disfrutar de lo que tenemos. Como siempre algo "falta" parece que la felicidad deberá esperar hasta que todo esté completo... y entramos en un círculo en el que nunca podemos gozar de la vida.
Muchas veces pensamos que la satisfacción y el bienestar llegarán "cuando tenga un buen sueldo" o "una buena casa", "cuando me case", "cuando tenga un hijo", "cuando me jubile y tenga tiempo", cuando consiga tal o cual meta.. sin embargo el bienestar y la plenitud ha de venir de dentro, no desde fuera, y estar presente a lo largo de todo el camino de nuestra vida. Nos generamos insatisfacción y sufrimiento si nos centramos en añorar lo que nos falta y dejamos de disfrutar de lo que si tenemos.
Esta es la trampa del círculo: no entendemos que con 99 podemos ser felices, podemos sentirnos plenos a lo largo del camino,  si nos centramos en esa moneda que creemos que falta y dejamos de valorar lo que tenemos nunca estaremos "completos" siempre nos faltará algo. 
No dejemos de disfrutar de lo que tenemos por añorar lo que creemos que nos falta.


"LA MAGIA ESTÁ EN CREER"


                           [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Cyn
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 4502
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Localización : SANTIAGO DE CHILE

Volver arriba Ir abajo

Re: El círculo del 99

Mensaje por Navrati el Vie Ene 19, 2018 3:38 pm

Disfrutemos del 99, y no entremos en el círculo. A disfrutar con nuestros 99 chicas!!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Navrati
Profesora
Profesora

Mensajes : 7771
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Localización : gipuzkoa

Volver arriba Ir abajo

Re: El círculo del 99

Mensaje por karina02 el Sáb Ene 20, 2018 3:56 pm

Buen fin de semana a todas. 
Encantada con esta reflexion, es muy cierto, muchas veces nos empeñamos en buscar algo para ser felices, cuando ya lo tenemos todo para serlo. Disfrutemos de nuestro 99


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"La suerte para triunfar en la vida se llama creer en ti"

avatar
karina02
CrearteCanal Profesora
 CrearteCanal Profesora

Mensajes : 2349
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El círculo del 99

Mensaje por Laura el Lun Ene 22, 2018 7:28 am

Maravillosa reflexion!!!!
Ameeeeeeeeeeeeeeeeeee


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GRUPO DE WHATSAPP DE CREAREMANUALIDADES
Si queres unirte entra a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  JUGAMOS AL BINGO DE LA AMISTAD

PALABRA DIA 19/7

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
Laura
Administrador/a
Administrador/a

Mensajes : 26231
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Localización : Israel

http://creartemanualidades.forumr.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El círculo del 99

Mensaje por Cyn el Lun Ene 22, 2018 7:51 am

Sin duda, una muy buena reflexión:   por qué nos costará tanto tiempo comprender estas palabras??... Por qué sufrimos tanto esperando lo que creemos que necesitamos para estar completos  y somos incapaces de ver que la mayor felicidad ya está en nosotros???


"No dejemos de disfrutar de lo que tenemos por añorar lo que creemos que nos falta".

Bueno, nos resta la vida para disfrutar de las pequeñas cosas que ya existen en nuestras vidas...

A disfrutar entonces...


"LA MAGIA ESTÁ EN CREER"


                           [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Cyn
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 4502
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Localización : SANTIAGO DE CHILE

Volver arriba Ir abajo

Re: El círculo del 99

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.